lunes, 6 de julio de 2015

¿Contra quién luchas?

Era la hora más oscura cuando despertó el maestro
inundado en la vigilia de aquel bosque sin senderos.
Desasido ya del trance finalmente alcanzó a ver,
el rostro de su discípulo preocupado tras el fuego.

¿Dime hijo qué te pasa?¿Qué turba tu pensamiento?
Le preguntó su maestro con un tono paternal,
y como aquel que lamenta la miseria del ajeno
se incorporó tras las llamas mostrándole su bondad.

Confundido me encuentro maestro ante la necesidad
de tomar una postura dentro de esta sociedad.
Reaccionario, no me siento, pues me niego a limitar
la libertad de los otros para hallar mi bienestar.

Mas el que pide libertad y aclama revolución
no siempre es coherente con lo que su ideología expresa
y olvidando las raíces de su libre corazón,
al hallar la libertad como el reaccionario acaba.

Dime pues qué debo hacer, cuando veo el cielo tan negro.
Dime pues qué debo hacer, cuando es en vano el sacrificio.
Cuando la crisis moral no me permite ser sincero,
y ya no existen los bandos, tan solo existen los vicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario